Translate

jueves, 5 de septiembre de 2013

Los niños y niñas gritan: ¿Quién podrá defendernos?


En estos últimos días me he sentido más aterrada que nunca por el exceso de información acerca  del abuso sexual hacia niños y niñas inocentes. Y me pregunto: ¿Qué pasa por la cabeza de todos estos maniáticos? ¿Que los hace inclinarse hacia la indefensión ?

Me aterra saber que los que están llamados a proteger la infancia son los protagonistas de todas esas historias de horror que pueden, no sólo marcar la vida de esa persona, sino de todos los que lleguen a ser parte de ella. Vemos Pastores Religiosos, Padres, Tíos, Padrinos, Maestros, Entrenadores...; y como si todo esto fuera poco, vemos madres negociando con la vida sexual de sus hijas menores.  No logro respuestas para mis preguntas, porque cuando un líder de la iglesia logra justificar uno de los suyos, una madre acepta dinero para ocultar una relación con una menor, una fiscalía deja en libertad un pederasta, sólo me llega a la mente decir: "sálvese quien pueda"

Los adultos, que aun tenemos conciencia sobre la importancia de proteger a la niñez, debemos levantar voz de protestas e instruir a los niños, que forman parte de nuestra familia y comunidad, acerca de que "el adulto que te pide ocultar algo, no es tu amigo, Nunca debes ser cómplice de ningún adulto, esto incluye a todos tus familiares cercanos" .

No debemos promover los secretos entre niños, como adultos responsables, debemos motivar a que comuniquen todo, aunque entendamos que cometen indiscreción, es preferible enterarnos a tiempo. La estadísticas hablan de que en la mayoría de los casos las madres tienen sospecha o saben a ciencia cierta lo que está sucediendo y callan. Esto las hace cómplices. En alto porcentaje los padres son responsables de lo que sucede a sus hijos, a menos que sean víctimas de ataques criminales, con los pequeños, por experiencia, no se debe confiar en Ningún adulto, debemos crear códigos de verificación. Es hora de hacer algo para poner alto al abuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario