Translate

martes, 19 de mayo de 2015

La Importancia de vernos como una Marca!

Todo el que me conoce sabe que siento pasión por las Marcas, desde hace años me he dedicado  a la creación e implementación de proyectos encaminados a engrandecer la relación de la Marca con sus diferentes públicos. Lo que me ha llevado a que sea invitada a dar una conferencia acerca de cómo manejarnos a nosotras mismas como una marca, bajo la sombrilla del programa Mujer, Inspírate.

Me ha entusiasmado mucho el reto, obviamente lo consulte con mi amiga Juanita, que de inmediato me dijo: Súper, seré la primera en registrarme. Ella sabe que desde muy joven he sido abanderada del desarrollo femenino, de la independencia de criterio, manteniendo el valor de los varones que nos acompañan en nuestro caminar.
Vernos como una marca nos permite una mayor inversión en conocernos a nosotras mismas, identificar el potencial que tenemos dentro, las debilidades que no nos permiten alcanzar ciertos objetivos y crear planes para aprovechar esas fortalezas y transformar esas debilidades. Y cuando me refiero a esto, no estoy pensando sólo en la mujer que eligió desarrollarse en el mundo empresarial. Recuerden que existen Marcas para todo tipo de público, así que las que han elegido desarrollarse en el hogar, con su familia, también pueden establecer estrategias para manejarse mejor.

Hay quienes rechazan verse como un producto, y sobre todo ser etiquetados por una Marca, pero veamos una de las grandes bondades que traen las marcas: da la oportunidad de ser buscado, en lugar de salir buscar. Pero no le voy a dar aqui todos los detalles, para eso es la conferencia.

Volviendo a mi conversación con Juanita, ésta me pregunta: Entonces a partir de ahora yo soy una mujer de Marca?, la pregunta me confunde un poco, y ella me explica, quiero decir que no soy una genérica que soy exclusiva, como cuando alguien te dice "estos zapatos son de marca". No puedo evitar sonreír, pero está en lo cierto, somos de Marca, así que no nos comportemos como los genéricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario