Translate

martes, 4 de septiembre de 2012

La Chica No. 10

Hoy no voy a hablar de Juanita, voy a dedicar este breve relato a la Chica Número 10 de la selección dominicana de Voleibol.   Para  muchos de nuestros lectores, hablar de la Chica 10, es lo mismo que hablar de la chica perfecta, los mayorcitos aun deben recordar a Bo Derek, quien a finales de los 70 se hizo famosa por ser la Chica 10 en un film, que si bien no gano ningún Oscar, recibió muchas nominaciones. Bo, como actriz no tuvo mayor trascendencia, pero el calificativo de Chica 10 fue la envidia de todas las mujeres de la época.

Bueno esta chica No. 10, a la que me refiero, también es digna de admiración de todos, durante unos 19 años se dedicó a un deporte, primero como diversión y luego, convencida por un entrenador de sus habilidades, como profesión. Muchos dirán “que suertuda” esta chica; yo la suerte la traduzco en disciplina, visión, confianza en sus dones y en los que a su lado siempre se han encontrado, sus padres, su esposo, y su manejador.

Muchos deportistas no llegan a cosechar tantos triunfos, como los ha logrado esta joven mujer, no por falta de talento y resistencia física; sino más bien por falta disciplina y confianza, primero en ellos mismos, y luego en los que los rodean.

Conocí a Milagros Cabral hace años, cuando aun muchos dominicanos no entendían el valor de esta mujer y cuando la  disciplina  del voleibol no contaba con tantos seguidores, y desde entonces ella  valoraba su carrera y la respetaba.

Ahora que hay tanta falta de valores, encontrar figuras como esta chica 10 nos deja ver que no todo está perdido, y nos plantea nuevamente los valores de persistencia, confianza y respeto a lo que se hace. En Londres Milagros se despidió airosa de la selección Dominicana, sin una medalla olímpica, pero si con el reconocimiento mundial de lo que ha sido su carrera. Enfocada nuevamente, comenta que abandona La Cancha para asumir la “capitanía” de su hogar y traer a su familia nuevos logros, nuevos trofeos, que sabemos alcanzará como hija, esposa y próximamente como madre. Milagros siempre serás una Chica 10 saludamos tu decisión y valoramos tu desempeño en nuestro equipo olímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario