Translate

domingo, 13 de noviembre de 2016

La ilusión y decepción de las Redes Sociales


Como activadora de marcas nunca me niego a aceptar los nuevos medios de comunicación, y las estrategias para impulsar las ventas de un producto o servicio, por eso las redes sociales me atraen tanto, puedo decir que me enganchan de una manera, casi enfermiza. Ni hablar de las buenas ejecuciones desarrolladas por las marcas y algunos “influencers” para atraer la atención.
Siempre he adorado la fotografía, la integración de productos en el cine o en los programas de TV, por lo que muchas de mis decisiones de compra en los últimos años han sido influenciadas por las redes sociales. A través de las redes he conocido reales ofertas, pero también me he llevado grandes decepciones.
Les cuento que decidí visitar nuevos lugares recomendados por diferentes cuentas en Instagram, así contacté este lugar de la zona colonial que me cautivó con sus fotos y cocteles especiales para disfrutar de un “brunch” de domingo. Aunque había planificado invitar a mi sobrina Isabella o a mi amiga Juanita, pero ésta última me dijo que se sentía bien escéptica con relación a las fotografías en las redes.   Aproveché la visita de Robert para tener un encuentro digno de #mividaconel así que, lo animé a pasar un domingo en la zona, y visitar el lugar con las apetecibles fotos y además recomendado por una reconocida editora.
Oh, qué desilusión. Lo primero es que ordenamos la famosa bebida de las fotos, para encontrarnos con que no la tenían disponible, igual que otras bebidas tradicionales por las que preguntamos. El lugar contaba con un solo camarero, quien desayunaba en el bar al mismo tiempo que nos atendía en las mesas. Ya entenderán el tiempo que debimos esperar por el famoso desayuno y por su atención. La verdad que la magia creada por Noah De Bari en las redes, con sus espectaculares fotos, nada tuvo que ver con la realidad de un domingo en La Zona.  Agradezco que Robert y yo decidimos ser felices juntos, y no permitimos que nada ni nadie destruya nuestros planes.
Como resultado del cuestionable servicio que hemos recibido en algunos lugares, decidimos continuar explorando Instagram y sus recomendaciones, integrando un nuevo hashtag a nuestras vidas #TheTrueAboutThePlace y elegimos en su pasada visita a la isla tres lugares recomendados en Instagran para contar si las redes hacen honor a sus instalaciones y servicios, o si por el contrario solo son una carnada para mostrarnos una cruda realidad. Les iré contando poco a poco de nuestras vivencias, y nuestro plan es hacer lo mismo en cada uno de nuestros encuentros. Así todos podemos compartir la realidad y quizás ayudar a esos lugares a mejorar su servicio y cumplir con la promesa en las redes.
No puedo omitir en esta vivencia que Juanita lamentablemente tenía razón, y en esta ocasión el lugar contaba con mejor fotógrafo que chef y camareros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario