Translate

jueves, 15 de junio de 2017

¡Planificando nuestro retiro!

El retiro es para los que pueden disfrutarlo, no esperes que te retire la salud.
Algo que disfruto de mi vida con Él, es que yo soy muy espontánea, pero Él, lo planifica Todo. Recientemente me dice: Baby, tienes que regresar el gimnasio, porque estamos programando nuestro retiro, y el retiro debe ser en salud. Esta afirmación me llamó mucha la atención, porque lo que he escuchado una gran parte de mi vida es: ¿Por qué se retiró, si ese hombre está entero? Pero esa mujer está muy bien para retirarse…

Con nuestra larga conversación, me convenció de que el retiro debe planificarse para hacer todo eso que, los estudios, el trabajo y los hijos, no permiten que hagas; para disfrutar de la real libertad y del fruto de tu trabajo. Es el real momento para completar tu “bucket list”.

 La verdad es que cuando estamos entre los 25 y 35 años, pensar en la adultez y la vejez, no entra en nuestra programación, y más aun, si somos latinos y venimos de clase media baja. Entendemos que lo que producimos, a duras penas da para vivir. De hecho hay quienes afirman que tú “ahorras o vive”. Esta afirmación tiene algo de cierto, pero cuando pasas los cuarenta, te comienzas a preguntar qué ha pasado con todo lo que has producido, y te entra un sentimiento de frustración, que es el resultado de “Vivir sin Ahorrar”.

 Cuando hablamos de ahorrar,  no nos limitamos a los factores económicos, que bien trata nuestro admirado Diego Sosa. También, se trata de preservar salud, energía, entusiasmo. Y tomando en cuenta que el promedio de vida aumenta, con todo y que también aumentan las enfermedades, es justo pensar cómo deseamos vivir el resto de nuestras vidas. Porque el cuerpo, te pasa factura.

 Planificar tu retiro, debe ser igual a cuando planificaste emprender ese negocio, o cuando decidiste completar tus estudios para escalar en el mundo corporativo. El retiro no debe ser sorpresivo y basado en la suerte. Puede ser perfectamente programado. Sé que muchos están pensando: ¿y si muero antes? Y yo te respondo: y si continúas vivo, cómo sería tu retiro ideal.


3 comentarios:

  1. muy certado... y deverás q son cosas q por lo general uno no le mente mente!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno saber que tienes un blog porque yo tambien tengo uno. (www.juanyesther.blogspot.com) Me encantó el artículo. Abrazos!

    ResponderEliminar