Translate

jueves, 1 de mayo de 2014

Amor verdadero!

En días pasados después de almorzar escuché a mi madre preguntar a mi padre:

 -Viejo, te gustó la comida?

Mi padre le responde:

-Vieja, cuando tu cocinas, hasta el perro de la casa lame su platico.

Ella se sonroja, me mira con emoción y me dice: es cierto el perro se queda buscando más cuando yo cocino. Aunque sé, que su real emoción es la expresión de su marido, al sentirse complacido con su "sazón".

Esta escena, que en verdad no me sorprende entre mis padres, me lleva a cuestionarme: ¿Cuál es la fórmula para llegar a más de 50 años de unión matrimonial y mantener viva la emoción, la galantería, envejecer encontrándose el uno al otro atractivos aun con el paso de los años?

Mis padres han llevado por años un matrimonio tradicional, de esos que cualquier feminista podría aborrecer, y durante una etapa de mi vida veía a mi madre con su eterno rol de ama de casa, pareciendo no cansarse  nunca, la madre de profesión, con sus 7 hijos a cuestas. Mi espíritu de rebeldía, me decía que eso era lo que No quería en la vida, y entendí que tomar la decisión de ser soltera por mucho tiempo y no tener hijos me daba una libertad codiciada por muchos. Sin embargo, ahora que la adultez me ha calmado, y que comparto más tiempo con mis padres, puedo valorar otras cosas y ver la magia del amor verdadero, el que hace responder a mi padre, cuando le preguntas por  mi madre, que ella salió muy buenamoza con una de sus hijas. Ese amor que hace a mi madre decir que la gorra del Licey le queda fabulosa a mi papá.

Amigas saben que firmé un pacto conmigo misma de mantenerme soltera eternamente, y Juanita me lo recuerda cada vez que puede, pero saber que existen estas historias me hace pensar que no es tarde para iniciar una propia. Por eso, Sálvese quien Pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario