Translate

jueves, 25 de octubre de 2012

De príncipes y sapos!

Desde hace un buen tiempo me niego a pensar en los tradicionales Cuentos de Hadas, por lo que he decidido crear mis propios cuentos y no precisamente de hadas. Aquí entre nos, prefiero los de Juanita.

Entiendo que parte del fracaso de muchas mujeres obedece a la formación que recibimos desde muy pequeñas, nos ofrecen la versión de que la pareja ideal es como el “príncipe azul”, o sea,  alguien bien cuidado, bien peinado, con ciertos dones y conservado para nosotras.  Pero no sólo nos hablan del príncipe, sino que nos venden la idea de la relación ideal que éste proporciona, y nos pintan como dañino todo lo que no está dentro de sus parámetros, como son los pobres sapos.

Hablemos de sapos por favor, y su rol dentro de todas las historias. A propósito, se han percatado, por si acaso, de que nunca se llega a disfrutar del príncipe si no es a través del Sapo? Eso nos plantea la teoría de los altos contrastes, de llegar a lo positivo a través de lo negativo. Pero otra cosa, han notado que en la mayoría de los cuentos la única cualidad negativa del sapo es ser feo?

Debemos traducir la lectura, para entender el gran aprendizaje detrás de los cuentos de hadas. Alguna vez leyeron que el camino para conseguir el príncipe fuera fácil? Verdad que no? Traducción: conseguir la pareja ideal requiere de sacrifico.
En todos los cuentos es necesario besar al Sapo para poder besar al príncipe. Traducción: no rechace los feos, te pueden llevar hasta el hombre correcto.

Cuando me dediqué a plantearle mi análisis a mi amiga Juanita, ésta entendió que la vía de ser feliz es sufrir primero. Pero señores, recuerden que el tema es cambiar los cuentos de hadas, o sacar el real aprendizaje de los mismos. Pero lo divertido de Juanita es que con este “cuento” se ha dedicado a repartir besos a todos los sapos que se atraviesan en su camino. Lo doloroso es que aun no le ha salido ningún príncipe. Cosas de cuentos!

3 comentarios:

  1. Lamentablemente ya las chicas no creen en cuentos de Hadas, mas sí que saben dónde está la magia!!, ésta que se logra volviendo loco a un simple mortal que le doble la edad, usando unos pantaloncitos cortos de un algodón bastante claro *(blanco el pantalon preferiblemente), y usando de forma interior el mas escandaloso y colorido *(Rojo, sugerimos) pantaloncito o pantaleta (de esos en los que se uso tan poca tela que no sabemos la razón por la que son tan caros!!), lo cual logrará que de parte de él surja un cuento *(virtualmente enviudando o volviendo a soltería) y en ella un calor repentino que desatará su blusa. Como ven no se requieren cuentos, solo basta imaginación y agregarle a mi historia lo que hace falta para que el viejo le falte el aliento. Y si lo notan, al final el Sapo esta en este cuento, y se lo lleva la chica con mas talento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sucede es que las chicas de hoy escribimos nuestros propios cuentos, y hemos entendido, que las "hadas" no sabían de eso. La magia a la que se refiere en su comentario, no es la que la mayoría utiliza, no le niego que UNAS cuantas, pero no la generalidad. Las chicas de hoy no solo queremos príncipes, así que chicos, pónganse en eso.

      Eliminar
  2. Wow y cuantos Sapos habra que besar para llegar al llamado Principe Azul? Bueno!

    ResponderEliminar