Translate

martes, 4 de marzo de 2014

Qué difícil es deshacer la casa!

Nunca voy a olvidar aquella obra de teatro protagonizada en el país por la doctora Nancy Álvarez, hace ya muchos años: Hay que Deshacer la Casa! De Sebastián Junyent.

En la obra de Junyent, es difícil para dos hermanas deshacerse de todas sus memorias a través de la casa de sus padres, pero revivo este tema, mirando lo difícil que es romper de raíz relaciones, laborales, amistosas, y sobre todo sentimentales. Una vez que toca concluir una etapa y deshacer lo que se había cultivado con esto, se torna al igual que la obra en una historia catarquica y hasta emocionante.


Mi amiga Juanita, terminó por motu proprio su última relación con un joven que se mostraba muy emocionado con ella, pero una relación que ninguno de los que estamos a su alrededor entendíamos. Sin embargo, luego de varios meses de cappuccinos, sangrías, margaritas y otros traguitos sociales más, me doy cuenta de que ella finalizó la relación sin estar preparada para deshacer la casa.

Amigos se preguntaran: ¿qué es deshacer la casa?. Bueno desde mi humilde esquina es terminar de una vez por todas con ese estado de dependencia que se crea alrededor de la mayoría de las relaciones. De esa serie de excusas para mantener vínculos emocionales o económicos en relaciones que ya no tienen futuro.

En ocasiones nos atamos a lo material pero sólo como pretexto para continuar con el vinculo sentimental y creamos círculos viciosos que no nos permite avanzar hacia otra etapa de nuestras vidas y que, de alguna forma, también afecta la vida de los demás involucrados en la relación. Ya lo he propuesto antes y les recomiendo nuevamente que vendan, regalen, voten, renuncien, en fin desháganse  de todo lo que atenta contra su felicidad, y por supuesto construyan una nueva casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario