La verdad, me resisto a aceptar la formula: mujer inteligente= mujer sola, o la famosa frase: “detrás de toda mujer exitosa, no hay nadie”. Una muletilla que ha acompañado a muchas mujeres para no decidirse a aceptar a ese galán que tantos años ha perdido detrás de ella. O la perfecta excusa para no gastar sus neuronas en mantener un matrimonio.
Desde mi humilde esquina, la realidad es que no veo la soledad como símbolo de inteligencia ni de preparación. Sin embargo, mi amiga Juanita hace tiempo decidió tirarse la toalla porque “los caballeros las prefieren brutas”. Muy buena excusa para encerrarse en su apartamento a ingerir todos los carbohidratos necesarios para volverse una bola con patas, y claro acompañados del traguito del día que tampoco lleva a muy buen camino.
Y yo me pregunto:
- Juanita, y no será que lo que ellos prefieren es una mujer decidida, arriesgada, con cierta necesidad de apoyo. Que requiera algunas respuestas que vengan de él. Que sienta que el aro en el dedo índice es tan importante como el anillo de graduación?
Pero, saben qué? Para Juanita sigue siendo más cómodo conformarse con que las preparadas no consiguen y esconderse bajo el caparazón de la “inteligencia” antes de permitirse la posibilidad de equivocarse al elegir una pareja.
Hermana, déjese de eso y póngase en el varón que le gusta y no le deje tomar ventaja a esa nena con cara de tonta, pero bien administrada. Recuerda, si amas a alguien: atrápalo. No corras el riesgo de darle la libertad, - ¿y si se pierde al regresar? -
No hay comentarios:
Publicar un comentario