Actualmente vemos que a nuestro alrededor todos y todas comentan acerca del desarrollo profesional y empresarial “in crescendo” que cada día experimenta el género femenino. El porcentaje de mujeres inscritas y acudiendo a la universidad supera por mucho al de hombres en las mismas. Las corporaciones cada vez cuentan con más mujeres en los mandos medios y puestos directivos, pero: ¿avanzamos en lo que a relaciones amorosas se trata? O seguimos a mil años luz del desarrollo en esa importante área de la vida humana.
Mi amiga Juanita, muy estudiosa la niña, cuenta con un MBA obtenido un una prestigiosa universidad del extranjero, y dos maestrias de las mejores universidades locales, además de una excelente y bien remunerada posición en una multinacional, aun así no se siente completa. ¿Me preguntan por qué? Sencillamente no consigue la pareja ideal.
Mientras que mis amigos con iguales condiciones profesionales, andan detrás de una mujer bien parecida, con un empleo o carrera tan simples, que les permita administrar la casa y acompañarlos a los eventos de negocio donde no deseen estar solos, así como a los fines de semana y actividades de pareja. Juanita busca un alto y ocupado ejecutivo con altos ingresos que se haga responsable de su economía. Lógicamente se está cerrando a un buen número de oportunidades.
Pero, ¿hasta cuándo vamos a seguir siendo el sexo débil? Un político en espectacular discurso se preguntaba: con quienes van a hacer pareja todas esas mujeres que cada se vez se están preparando más?, si los hombres no lo están haciendo a la par con ellas. Ahhh pero no se entusiasmen chicas, se lo que están pensando, pero la solución no es dejar de estudiar, ni abandonar la carrera empresarial.
Mejor vamos cambiando de mentalidad, porque en la época en que los hombres se desarrollaban y las mujeres no, se formaban las familias, verdad? Es que alguien debe administrar el hogar. Entonces yo planteo lo contrario, no nos compliquemos mas, si ese lindo ejemplar que a ti te gusta no ha alcanzado el desarrollo profesional enséñelo a cocinar, cocer y bordar y poner la aguja en su mismo lugar, porque lo va a necesitar.
Estoy totalmente de acuerdo, y anado algo mas; mientras mas preparada esta la mujer soltera de hoy en dia, mas dificil es encontrar pareja, una porque los hombres le tienen aprehension a la mujer inteligente, porque saben que tienen criterio y opiniones propias por lo cual no dejaran que las manejen y otra porque la mujer se presiona tanto en el medio profesional para ponerse a la par con los hombres que se olvida muchas veces de ser mujer y ser humano comun y corriente.
ResponderEliminar