¿Qué pasará con la industria que genera los contactos positivos con los
diferentes públicos de las marcas?
“Si tu cliente está cerca, no le grites, háblale”. Esto hemos
dicho por muchos años, y con mucha razón. Pero ahora, ese cliente no quiere a
nadie físicamente cerca, porque la cercanía significa peligro.
Todos
necesitamos distanciamiento físico, aunque socialmente seguimos deseando estar
juntos.
Hay una gran necesidad de productos y servicios, pero también una
necesidad imperiosa de guardar distancia. Las marcas están viviendo un momento
parecido al que vive un hombre confundido, cuando la relación está en una este crisis,
y piensa: y ahora, ¿Qué hago?, ¿Me aparto y le doy tiempo? O entonces, ¿me
alejo y espero a ver qué pasa?
Y sencillamente te decimos NO, alejarse no es la solución. En buen dominicano: “busquémosle la vuelta”.
Sobre todo si el cliente está lejos, pero no es indiferente, debemos buscarle
la vuelta.
Esa relación que hemos creado con gran esfuerzo, debe mantenerse. Buscando
nuevas formas de mantener el contacto. Desde antes del coronavirus el mundo
había avanzado y creado nuevos medios de acortar las distancias. En convertir
todo en una recta, o sea la distancia más corta entre dos puntos.
La tecnología acorta distancia, desde luego no genera el efecto
especial de un gran abrazo o de un apretón de manos, pero evita que nuestra relación
caiga en el olvido. Les hablo desde la experiencia.
Estar presentes en la vida de los consumidores y crearles propuestas de
valor, contribuye a las sostenibilidad de la relación, que es lo mismo que decir la
sostenibilidad de las operaciones del negocio, pero de una forma que podríamos
llamar mas noble.
Algunas marcas ya han liderado la generación de nuevos contactos
positivos, que ha llevado felicidad en medio de la angustia, que ha llevado
esperanza en medio de la desolación, que ha aportado en medio de la necesidad.
Aprovecho
y te pregunto, ¿qué está esperando tu marca para reactivar esa pasión, que hace
tiempo había despertado en el consumidor?
Podemos hablar...
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